viernes, 3 de diciembre de 2010

"Me acaricia tu voz"



"Me acaricia tu voz"


Mientras Machado y Federico estrechaban
sus manos por primera vez,
tú llegabas al mundo como un dulce presagio.
Rubén había abandonado para siempre
sus dudas existenciales;
¡Y no saber a donde vamos, ni de donde venimos!
-Decía-
Y mientras sonaba un piano,
él, (Federico), soñaba con París;
Un sueño que fue muriendo poco a poco
entre las nubes de Granada.
Te recibió empapada la mañana
igual que a Blas de Otero un día antes,
y la vida barruntaba en su delirio
una generación de bardos locos,
inigualables hombres, como tú.
Tú, poeta de oficio y afición,
lascivo de paisajes y tibias lunas.
Tú, andariego de quimeras,
zahorí de mi futuro y mi leyenda,
me trajiste su nombre, sus versos de jazmín
y verbena, su canción de noche negra,
y dejaste plantada en mi alma cual semilla,
una frase, tan hermosa, tan bella!!
“ La única patria verdadera es la patria del amor
y de la igualdad “
Así, mi corazón late, trémulo de amor; Loco!!
Así beso sus versos, como beso tu nombre, Padre,
en cada despertar a la vida, en los pasos regios
que yacen olvidados en mi sangre.
Te beso, Padre,
y me acaricia tu voz declamando,
tu voz hecha tango y milonga...
Tu voz....


Carmen Calvo

21 comentarios:

  1. Hermosos versos. Feliz día. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el poema Carmen, me gusta
    la imagen.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que tango maravilloso..
    De un porteño enamorado del poema.
    Desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  4. Hermoso homenaje a tu padre y a la poesia en general, he podido percibir un lenguaje poético diría que influenciado por Lorca, ya sabes, mucha mención a la naturaleza...

    En fin, un placer el haberte leído.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema cargado de sentimiento que conmueve el alma. Me ha encantado descubrirte.

    Saludos desde el Olimpo

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Paso por aqui primero para desarte lo mejor para este año y decirte que me ha gustado tu poema que me ha emocionado

    Un beso. GABRIEL

    ResponderEliminar
  7. Tienes unos poemas maravillosos; gracias por compartir, desde ahora te seguiré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y paz para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Há na voz um pedaço de carícia. Mora dentro dela a sensualidade de grades amores!

    Abraços!... Gostei muito, espero não ser inconveniente, se aceitar te seguirei no blog, até

    ResponderEliminar
  10. bueno ya empezó el año y estoy para animar a seguir visitando los amigos felicidades por el comienzo de año
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Excelente poema, y mas dedicado a esa persona...
    http://maxymohistorias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso poema, lleno de sentimiento y amor- un placer leerte y visitarte. Gracias por compartir.

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    Nos gustaría invitarte a participar en nuestro nuevo concurso literario.

    http://editorialam.blogspot.com/2011/01/i-concurso-relatos-enmascarados.html

    Si nunca dejas la poesía, ella no te dejará a ti.

    ResponderEliminar
  14. Que estupendo tango poema, es para bailarlo imagino hasta la musica. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  15. He llegado hasta tu página y quiero decirte Carmen que me encanta la profundidad de los poemas que escribes. Volveré a visitarte, sin duda alguna.

    Besos.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, necesito decírselo. Tiene usted un corazón que no le cabe en el pecho.

    No es que usted ame a la poesía. Es que la poesía no puede separarse de usted.

    El último poema que acaba de publicar es de una originalidad que impresiona. Además, posee la autora una dulzura, un gracejo y una musicalidad que impregna cada línea del texto.

    Sabe llegar al alma, susurrar a su oído y conmoverla con un amor que posee vida propia.

    Todo un placer visitarla, señora Calvo.

    Reciba desde Andalucía mis más cordiales saludos. No deje de escribir.

    ResponderEliminar
  17. AY !!! mujer de mi alma, eres tú? o me parece a mí? mira que vine a ver quien era la qeu comento mi poema y te encuentro a vos negrita hermosa, que bueno !!!!!!!!!!!!!, no recordaba que era tuyo por Dios que felicidad
    Que poema negrita, te aplaudo de pie y sin sombrero, leo y aprendo y me gusta leerte
    Mi admiracion
    Te quiero montones
    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  18. Que increible tango poema! un gusto haber llegado hasta aqui. Saludos, te sigo asi podre seguir leyendo, te mando besos y te espero.

    ResponderEliminar
  19. Carmen qué bello poema, imagino tu sentimiento al escribirlo,se me parece a cuando yo intento plasmar el sentimiento del momento en un cuadro.Me encantan todos tus poemas que he leido,porque derrochan pasión.Precioso de verdad. Una apasionada

    ResponderEliminar
  20. Carmencita:

    Sencillamente, HERMOSO, mucho.
    Por acá ando, calladita, pensando aunque la vida me da tristezas, también me envía alegrías, como la de tu presencia en mi vida.
    Yo quisiera que se abrieran ventanas y este dolor profundo no existiera jamás, que tu mano amiga esté siempre presente, es un gran consuelo. Un beso Carmencita.

    ResponderEliminar